Si has sufrido un accidente de tráfico en calidad de peatón, debes saber que el sistema legal actual protege a los viandantes frente a los vehículos, al tratarse de la parte más débil, lo que significa que en la gran mayoría de casos se podrá reclamar una indemnización por las lesiones sufridas y el perjuicio económico que se derive del mismo.
En caso que el conductor causante del atropello se diese a la fuga o se negase a asumir su responsabilidad mediante una Declaración Amistosa de Accidente (parte amistoso), es imprescindible contactar con la autoridad competente para que levante atestado policial. También es aconsejable guardar los datos de posibles testigos de los hechos.
En este caso es fundamental saber que la reclamación de dicha indemnización puede estar cubierta por el propio seguro del hogar. Se trata de una de las coberturas más desconocidas y podemos encontrarla en muchas pólizas bajo el término de “defensa jurídica”, lo cual significa que la compañía que tengas contratada para asegurar tu vivienda te reintegrará los gastos de abogado y procurador derivados de un accidente de tráfico. Así, podrás designar libremente a un profesional que lleve a cabo la correspondiente reclamación y una vez hayas obtenido tu indemnización podrás recuperar el importe de los honorarios que hayas debido satisfacer.
En Montoza Granados Abogados podrás contactar directamente con un abogado particular especializado en la reclamación de indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico, desvinculado de cualquier compañía aseguradora. Trabajamos únicamente al servicio de las víctimas a fin de que puedan ser debidamente resarcidas por los daños y perjuicios que le han sido ocasionados.