¿Me quedo con el abogado del seguro o contrato un abogado particular?

Sin entrar a discutir la profesionalidad de los abogados vinculados al seguro contratado, lo cierto es que no gozan de la misma objetividad y libertad de decisión que un abogado independiente de libre elección porque siempre estarán dirigidos por la propia entidad aseguradora.

¿La compañía aseguradora me cubre los honorarios profesionales que abone al abogado particular?

Sí, en virtud de la garantía de defensa jurídica que figura en la póliza, todo asegurado podrá recuperar el importe con el límite máximo contratado.

¿Tengo derecho a indemnización si viajaba como ocupante en el vehículo causante del accidente de tráfico?

Sí, siempre.

¿Tengo derecho a indemnización si no queda clara la responsabilidad del accidente?

Tiene derecho al 100% de la indemnización de las lesiones sufridas y al 50% de la indemnización por los daños materiales.

¿Tengo derecho a indemnización si soy el culpable del accidente?

No, aunque algunas pólizas de seguros incluyen una indemnización para el conductor que resulte gravemente lesionado con independencia de la responsabilidad del mismo.

¿Qué plazo tengo para reclamar la indemnización?

El plazo máximo para presentar la reclamación de la indemnización es de 1 año, desde la fecha del accidente o desde la estabilización o la curación de las lesiones.

¿Qué es y para qué sirve el Consorcio de Compensación de Seguros?

El CCS es una entidad de derecho público con personalidad jurídica propia creada para asegurar los riesgos o accidentes de carácter extraordinario y responder como «fondo de garantía» del Seguro Obligatorio del Automóvil (SOA) cuando se produzcan daños, en las circunstancias que a continuación se especifican: Vehículo sin seguro / Vehículo robado / Vehículo extranjero / Vehículo desconocido / Casos de controversia / Vehículos de entidades en liquidación.

Nuestro Método

¿Has tenido un accidente y necesitas un abogado?

Completa el siguiente formulario para que podamos estudiar tu caso.

Estudio gratuito

Estudio inmediato y gratuito de la viabilidad de su caso. Gestionamos indemnizaciones de daños materiales y/o lesiones físicas. Importante: El lesionado debe acudir a urgencias en un plazo de 72 horas.

Seguimiento del tratamiento

Seguimiento del tratamiento efectuado por el lesionado hasta el alta médica. Recabamos la documentación a presentar (informes médicos, justificantes de gastos, certificados, nóminas, etc.).

Presentación de reclamación previa

Presentación de reclamación previa. Es un trámite extrajudicial obligatorio y la compañía aseguradora tiene un plazo de 3 meses para enviar respuesta u oferta motivada.

Negociación de mejora

Si obtenemos oferta motivada procedemos a negociar su mejora. En caso de conformidad, se procede a gestionar el pago de la indemnización y en caso de disconformidad, podemos solicitar reconocimiento médico forense o por dar inicio a la vía judicial.

Vía judicial si es necesario

Si obtenemos respuesta motivada de rechazo deberemos acudir a la vía judicial para reclamar los daños y perjuicios que se consideren.