Si has sufrido un accidente de tráfico en calidad de conductor u ocupante y la responsabilidad del mismo recae total o parcialmente sobre el vehículo contrario, debes saber que tienes derecho a ser resarcido mediante una indemnización por los daños y perjuicios sufridos. No obstante, si eras ocupante del vehículo responsable también tienes derecho a ser indemnizado por la compañía aseguradora del mismo.
La reclamación de la indemnización, tanto de los daños materiales como de los daños personales, se realizará inicialmente por la vía amistosa, y únicamente se deberá acudir a la vía judicial si la compañía aseguradora del vehículo responsable no emite una oferta satisfactoria que se ajuste al perjuicio sufrido.
Cada caso puede ser completamente distinto, por lo que es necesario contar con profesionales expertos en la materia que te ayuden durante todo el proceso de reclamación y si ya has recibido una propuesta de indemnización por parte de la aseguradora, sea la tuya propia o la del contrario, te invitamos a que nos consultes de forma totalmente gratuita antes de aceptarla.
En Montoza Granados Abogados, podrás contactar directamente con un abogado particular especializado en la reclamación de indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico, desvinculado de cualquier compañía aseguradora. Trabajamos únicamente al servicio de las víctimas a fin de que puedan ser debidamente resarcidas por los daños y perjuicios que le han sido ocasionados.