Si has sufrido un accidente de tráfico en calidad de ciclista y la responsabilidad del mismo recae total o parcialmente sobre el vehículo contrario, debes saber que tienes derecho a ser resarcido mediante una indemnización por los daños y perjuicios sufridos. No olvides fotografiar los daños de la bicicleta y del resto de pertenencias (casco, ropa, localizador GPS, gafas, etc.) que hayan resultado dañados en el impacto para poder reclamarlos posteriormente a la aseguradora junto a las lesiones sufridas.
Es importante saber que la reclamación de dicha indemnización puede estar cubierta por el propio seguro del hogar. Se trata de una de las coberturas más desconocidas y podemos encontrarla en muchas pólizas bajo el término de “defensa jurídica”, lo cual significa que la compañía que tengas contratada para asegurar tu vivienda te reintegrará los gastos de abogado y procurador derivados de un accidente de tráfico. Así, podrás designar libremente a un profesional que lleve a cabo la correspondiente reclamación y una vez hayas obtenido tu indemnización podrás recuperar el importe de los honorarios que hayas debido satisfacer.
La cuantificación total del daño causado no puede realizarse hasta que la víctima haya sido dada de alta médica definitiva por curación o estabilización de las lesiones. En caso de que existan lesiones de cierta gravedad, es posible reclamar a la compañía aseguradora del vehículo responsable un adelanto de la indemnización que en su día pueda corresponder, es decir, un “pago a cuenta” que permitirá el perjudicado cobrar parte de la indemnización definitiva sin tener que esperar a curar definitivamente, sin que ello implique una renuncia a continuar con la reclamación una vez cursada el alta médica.
En Montoza Granados Abogados podrás contactar directamente con un abogado particular especializado en la reclamación de indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico, desvinculado de cualquier compañía aseguradora. Trabajamos únicamente al servicio de las víctimas a fin de que puedan ser debidamente resarcidas por los daños y perjuicios que le han sido ocasionados