Si has sufrido un accidente por caída en la vía pública o establecimiento/recinto público o privado es recomendable avisar a la policía, fotografiar la zona, guardar los datos de los posibles testigos de los hechos y si no es necesario llamar a la ambulancia, intenta acudir ese mismo día al servicio de urgencias de un centro médico que diagnostique las lesiones que has sufrido.
En muchos supuestos se trata de un caso fortuito y no siempre existe una responsabilidad del titular de la vía pública o del establecimiento, pero en algunos casos dichas caídas sí son consecuencia de una negligencia, imprudencia o mala señalización o mal estado de conservación de calles, edificios y establecimientos.
Por ejemplo, se podrá reclamar una indemnización por los daños provocados por el mal estado del pavimento, socavones en vía pública, desprendimiento de tapas de alcantarillado, daños en aceras por las raíces de los árboles, caída de señales, desprendimiento de losetas, arquetas sin tapa, deficiente o inexistente señalización de obras, falta de iluminación nocturna, charcos o superficies deslizantes en un establecimiento público, falta de barandilla en un tramo de escalera de un recinto privado, etc.
En Montoza Granados, Abogados podrás contactar directamente con un abogado particular especializado en la reclamación de indemnizaciones derivadas de Responsabilidad Civil Extracontractual, desvinculado de cualquier compañía aseguradora. Trabajamos únicamente al servicio de las víctimas a fin de que puedan ser debidamente resarcidas por los daños y perjuicios que le han sido ocasionados.