Si has sufrido un accidente de tráfico en condición de conductor de un patinete eléctrico u otro Vehículo de Movilidad Personal (V.M.P.) y la responsabilidad del mismo recae total o parcialmente sobre el vehículo contrario, debes saber que tienes derecho a ser resarcido mediante una indemnización por los daños y perjuicios sufridos.
Es recomendable en este tipo de supuestos avisar a la policía puesto que uno de los principales problemas que nos encontramos en la actualidad es que dichos Vehículos de Movilidad Personal no están obligados a tener contratada una póliza de Responsabilidad Civil, lo que implica
Cada vez hay más usuarios que circulan en patinete eléctrico por la ciudad, motivo por el que la Dirección General de Tráfico ha establecido una primera normativa para estos ejemplares, con el objetivo de garantizar la seguridad vial. Para ello, ha modificado los reglamentos de Vehículos y Circulación, que entraron en vigor el 2 de enero de 2021, aunque por desgracia todavía quedan aspectos pendientes de dilucidar.
En Montoza Granados, Abogados podrás contactar directamente con un abogado particular especializado en la reclamación de indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico, desvinculado de cualquier compañía aseguradora. Trabajamos únicamente al servicio de las víctimas a fin de que puedan ser debidamente resarcidas por los daños y perjuicios que le han sido ocasionados.